Parking Robotizado Descripción de los sistemas Robotizados

Los vehículos aparcados en el sistema, son trasladados sobre pallets o bandejas, no se ejerce ningún tipo de fuerza o presión sobre el vehículo. Las medidas mínimas de los pallets son 5,20 m x 2,20 m y las máximas 5,35 m x 2,30 m. Las medidas de los coches es siempre 0,10 m. menor a la del pallet o bandeja.

La altura entre los niveles del sistema puede ser variable, para coches de 1,60 m., 1,80m, y 2,00 m, según las necesidades de cada proyecto.

Las plazas pueden disponerse sobre una estantería o estructura metálica o bien sobre forjados de hormigón, según sea el requerimiento del proyecto o las condiciones estructurales del mismo.

Siempre se debe prever un espacio en el proyecto para la cabina de control del sistema, con unas medidas mínimas en planta de 2,60 m x 1,80 m y una altura de 2,20 m. Es conveniente situarlo próximo a la cabina de entrada.

Estos sistemas automáticos pueden ser construidos bajo rasante, sobre rasante o en situaciones intermedias.


Parking Robotizado Ventajas de los sistemas Robotizados

Haga click en los items para ampliar. SEGURIDAD

...para el usuario

Son sistemas completamente automáticos, sin personal y muy fáciles de usar, la interacción con el usuario es totalmente intuitiva.

El usuario deja su vehículo aparcado en una cabina muy iluminada y de fácil acceso, confortable.

No es necesario caminar por zonas oscuras, ni transitar por escaleras interiores para dejar o recoger el vehículo.

...para el vehículo

El acceso a la zona de almacenamiento está prohibido, sólo es posible para el personal autorizado de mantenimiento.

Los vehículos son almacenados en estanterías, por lo que se evitan daños por vandalismo, robo, roces o golpes causados por otros usuarios del aparcamiento, muy común en sistemas convencionales.

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO Y COSTES

El aprovechamiento del espacio en estos sistemas permite un ahorro de volumen y superficie entre el 40% y 50% comparado con aparcamientos convencionales.

La cantidad de plazas que optimizan el coste de un sistema es de entre 50 y 60 plazas por robot y cabina, de esta manera se cumplen las normativas europeas de calidad del sistema.

Reducción del volumen de obra civil, no es necesaria la construcción de forjados, rampas para el acceso de vehículos, núcleos de circulación vertical, ni calles de desplazamiento.

Optimización del proceso constructivo, ya que el montaje de parking puede realizarse una vez acabada la obra civil, a través del hueco de cabina, no interfiriendo con las obras del resto del edificio.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El vehículo es transportado hasta su plaza, por lo que el motor se apaga una vez el coche es introducido en la cabina de entrada, esto reduce la emisión de contaminantes en el interior del sistema y un ahorro considerable de energía al no tener que circular por el interior buscando sitio para aparcar.

ADAPTABILIDAD

Nuestros sistemas robotizados son muy adaptables, tanto a proyectos de rehabilitación arquitectónica como de obra nueva, gracias a su concepción modular y número de combinaciones.

TIEMPOS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA

Estos sistemas están diseñados para optimizar el tiempo de operación, esto significa que el tiempo de aparcamiento es siempre el mínimo. Los sistemas están concebidos para optimizar al máximo los tiempos de operación de entrada y salida. Los tiempos de aparcamiento de un vehículo oscilan entre 90 y 200 segundos, dependiendo del tipo de sistema y su configuración.

Los tiempos acumulados se reducen gracias a la posibilidad de realizar operaciones mecánicas de forma simultánea. Disponemos de sistemas que pueden realizar desplazamientos horizontales, verticales y girar el vehículo a la vez, dejándolo en posición de circulación, y también intercambiar los pallets ocupados por pallets vacíos.

REINSERCIÓN DE EDIFICIOS AL MERCADO INMOBILIARIO

Un aparcamiento robotizado permite reinsertar al mercado inmobiliario una bolsa de inmuebles de difícil comercialización, generalmente son edificios que no tienen posibilidades de incluir plazas de aparcamiento, algo que exigen las actuales normativas urbanísticas.

Si a esto añadimos un precio asequible en tecnología punta como el que ofrecemos, obtenemos un factor fundamental para convertir en viables económicamente muchas operaciones inmobiliarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×