NOTICIASDescripción
EL PRIMER PARKING ROBOTIZADO DE VALENCIA YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO.
El Aparcamiento robotizado ubicado de la Plaza Mariano Benlliure 8 de Valencia, es el primero en funcionamiento en la ciudad.
Nuevamente Stolzer Parkhaus y Park-in Robotizados, su representante en España, han realizado un trabajo ejemplar, en un tiempo récord. La instalación fue contratada el 27 de Mayo del 2009 por la empresa IGSA y se finalizó en Diciembre de 2010, como estaba previsto, con una duración de 7 meses en total.
Actualmente estón siendo entregadas las viviendas y las plazas de garaje, y se estó dando formación a los nuevos usuarios del sistema.
Se trata de un sistema LP, de 51 plazas en 7 niveles bajo rasante, fue realizado en un sector de la parcela de 9,00mts x 25,00mts., el aprovechamiento de este proyecto es casi imposible de comparar con un parking convencional, ya que con estas medidas de parcela, no se hubiesen sacado más de 14 plazas en total en la misma profundidad.
El proyecto original de IGSA contaba con un aparcamiento convencional, utilizando la totalidad de la parcela. Durante los trabajos de construcción, y al estar situado en un área de influencia patrimonial, tal como lo exige la ley de Patrimonio, se realizaron excavaciones arqueológicas, hallándose parte de la muralla Árabe construida a partir del Siglo XI. Esto hizo que se modificara el proyecto original, ya que la muralla cruza por el medio del solar y lo divide en dos. Los restos de la muralla Árabe se podrán observar a través de una plataforma acristalada situada dentro del bajo comercial.
La promotora debió reducir el área destinada al aparcamiento y optar por una solución robotizada, finalmente fue la empresa Park-in la adjudicataria del mismo.
Muchas fueron las variables que ayudaron en la toma de esta decisión, tecnología avanzada, hardware y software que permite un control y visualización en tiempo real de todos los componentes del sistema en funcionamiento. Sistema de drenaje en los pallets, que evita la caída de líquidos de cualquier tipo sobre los vehículos aparcados en niveles inferiores, elementos de seguridad en cabina en transferencia, detectores de movimiento, interface con el usuario más sencilla y gráfica, a través de una pantalla color de alta definición de 32". Y por supuesto algo totalmente desequilibrante, un mejor aprovechamiento del espacio disponible, 4 plazas más que las otras empresas que optaron al proyecto.
La construcción del vaso donde está albergado el aparcamiento robotizado así como las instalaciones del edificio y del aparcamiento, fue muy dificultosa. El nivel freático se encuentra muy cerca de la superficie y no es ninguna sorpresa para los constructores Valencianos, por lo que durante todo el proceso de obra se bombeó el agua de la capa freática para reducir la presión que esta ejerce sobre el edificio.
Gracias al excelente equipo profesional que llevó adelante la construcción, a pesar de todas estas dificultades, se han cumplido todos los plazos establecidos para la entrega.
Han sido un éxito absoluto los primeros días de uso para los propietarios, que están muy satisfechos de las ventajas que tiene una instalación de estas características, ya que permite a cada vecino disponer de más de una plaza de parking.