NOTICIASDescripción

MADRID, CALLE GOYA 63, PARK-IN Y STOLZER PARKHAUS FIRMAN LA INSTALACIÓN DE UN PARKING ROBOTIZADO DE 71 PLAZAS

El aparcamiento robotizado de la calle Goya esquina Príncipe de Vergara, contará con la tecnología más avanzada en este tipo de instalaciones.

El pasado 12 de Mayo de 2010, Stolzer Parkhaus y Park-in Robotizados, representante en España del fabricante Alemán, han firmado el contrato para la construcción de un aparcamiento robotizado en la ciudad de Madrid, con Edifio GOYA 63, S.L.

Se trata de un sistema LPS, de 71 plazas en 7 niveles bajo rasante. El primer sótano del edificio es comercial, y el monta coches lo atraviesa hasta llegar a la zona de almacenamiento de vehículos. Los veháculos están distribuidos en dobles filas a cada lado del robot. El robot incorpora un dispositivo de giro, para entregar los coches en la cabina de transferencia en dirección de circulación. El sistema cuenta con capacidad para vehículos normales y altos.

Para no excavar por debajo del edificio existente y así reducir los costes de la obra civil, el parking robotizado fue proyectado sólo en un sector de la parcela. Compactándose el volumen dedicado a aparcamiento y haciendo que el aprovechamiento del espacio sea el óptimo.
Está previsto en el calendario de fabricación, entregar las primeras partes del sistema durante el mes de diciembre del corriente año, ya que debido a sus dimensiones deberán ser introducidas antes de finalizar la obra civil del vaso. La entrega final del parking robotizado al promotor, está prevista para mediados del año 2011.

La elección final de Stolzer Parkhaus, tal como lo explican los arquitectos y gerentes de la promotora, fue por una cuestión exclusivamente técnica, no de costes del sistema. La tecnología utilizada por el fabricante, que permite un control y visualización en tiempo real de todos los componentes en funcionamiento y por supuesto facilita posteriores labores de mantenimiento, incorporación de sistema de drenaje en pallets, evitando la caída de cualquier tipo de líquidos sobre los vehículos aparcados en niveles inferiores, elementos de seguridad en la cabina de transferencia, detectores de movimiento, escáner láser, etc, interface con el usuario más sencilla y gráfica, a través de una pantalla color de alta definición de 32", el servicio de mantenimiento y atención 24hs ofrecido y la contratación directa con el fabricante, fueron determinantes a la hora de tomar la decisión.

NOTICIASMultimedia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información ×